Nacional
Manifestantes irrumpen en actividad de presidenta Bachelet con protesta contra Alto Maipo
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de incidentes, la presidenta Michelle Bachelet inaugur√≥ el seminario “La d√©cada de la energ√≠a sostenible para todos”, que se realiz√≥ en un hotel al oriente de la regi√≥n metropolitana. El ministro de Energ√≠a critic√≥ la protesta realizada por opositores al proyecto hidroel√©ctrico Alto Maipo, se√Īalando que el di√°logo se hace “sin piedras en la mano”.

Se trató de 3 manifestantes quienes interrumpieron el discurso de la mandataria en el hotel Marriott portando carteles que tenían consignas en contra del proyecto Alto Maipo y gritando consignas en rechazo a la iniciativa.

Los manifestantes fueron retirados rápidamente desde el hotel, no sin antes hacer patente su molestia con el proyecto. Luego fueron detenidos por personal de Carabineros y trasladados hasta la 17ª Comisaría de Las Condes, mientras que la Jefa de Estado continuó con su pauta.

Escucha el registro en audio a continuación:

Al respecto, y consultado adem√°s por las manifestaci√≥n que enfrent√≥ en su contra durante una visita en el Caj√≥n del Maipo -donde incluso algunas personas golpearon el auto donde se trasladaba- el ministro Pacheco se√Īal√≥ que si bien todas las opiniones son v√°lidas, no se puede dialogar con “piedras en las manos”.

La vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, Marcelo Mella, aseguró que la instancia ha estado en permanente diálogo y dijo que los culpables de la violencia del martes fueron los Carabineros y la Gobernación.

La entidad aseguró que el jueves pedirán una solicitud de auditoría ambiental en la Superintendencia de Medio Ambiente para revisar algunos puntos del polémico proyecto.

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Tendencias Ahora