En libertad quedó un hombre que colisionó su vehículo contra un taxi la noche del viernes, mientras conducía en estado de ebriedad en Curicó.

Con molestia e indignación reaccionaron los familiares de las tres personas que se trasladaban en el taxi, el cual fue colisionado en la parte posterior por un vehículo particular, que era guiado por un ex suboficial de Carabineros en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió en la Alameda Manso de Velasco poniente, donde el chofer del automóvil particular fue detenido.

No obstante, el imputado fue dejado en libertad, dado que según la Fiscalía Regional del Maule, en el caso no se aplica la llamada Ley Emilia.

Esto porque las heridas en las personas afectadas fueron menores, y el presunto responsable no se fugó del lugar del accidente.

Tras la constatación de lesiones y la alcoholemia, el ex uniformado recuperó su libertad inmediata.

Al respecto, la fiscal de turno Leticia Flores indicó que “no hay que olvidad que la Ley Emilia, tan señalada en los últimas días, es una ley que se publicó el 16 de septiembre del año en curso y que solo efectúa modificaciones, tratándose de conducción bajo la influencia del alcohol o manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves, gravísimas, y/o la muerte de alguna persona”.

Cabe mencionar que producto del accidente, una de las pasajeras del taxi que estaba embarazada debió dar a luz en forma inmediata en el hospital de Curicó, debido a que presentaba un avanzado estado.