Nacional
Apuntan al trabajo de la Conadi como causa del recrudecimiento del conflicto en La Araucanía
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siguen los cuestionamientos a la Conadi por el mal trabajo que realiza en La Araucanía, lo que además sería una de las causas del recrudecimiento del conflicto mapuche.

Las críticas a la Conadi no son nuevas y se repiten en todos los gobiernos, pero en esta ocasión apuntan más directamente a las capacidades del director Alberto Pizarro, quien no tendría ni las competencias técnicas ni políticas para enfrentar los problemas que tiene la región de La Araucanía y el pueblo mapuche por la demanda de tierras.

Pese a este escenario el diputado de Renovación Nacional Germán Becker es partidario de darle un poco más de tiempo para que lo pueda hacer bien, porque el problema es complejo, y haciendo una autocrítica, asumió que el gobierno de derecha tampoco supo cómo enfrentar el conflicto.

El senador Jorge Pizarro, quien se reuni√≥ con el intendente Francisco Huenchumilla, dijo que ve un trabajo serio y con objetivos claros del representante de la Presidenta para abordar y buscar soluciones al denominado conflicto en la Araucan√≠a, pero reconoci√≥ que en actores p√ļblicos y privados las cr√≠ticas se centran en el mal trabajo de la Conadi.

Las comunidades mapuche de la regi√≥n han criticado que despu√©s de tantos a√Īos a√ļn siguen varias promesas y compromisos de la Conadi sin cumplirse y esa falta de soluciones y de sentirse enga√Īados provocan muchas veces las reacciones violentas, con las cuales se exacerba el conflicto.

URL CORTA: http://rbb.cl/atnd
Tendencias Ahora