Seguramente lo has visto en foros o en las zonas de comentario de noticias. Generan un extenso rechazo y generalmente se toman el tiempo de responder, cosa de seguir generando ruido. Esos son los denominados trolls de Internet.

Hasta ahora no se sabía mucho de lo que son este tipo de personas, sin embargo un estudio canadiense logró un acercamiento en la personalidad de estos personajes que abundan en la web.

Fue en la revista Personality and Individual Differences donde se publicó la investigación que tomó a 1.215 personas, quienes respondieron una encuesta de manera presencial y virtual, respectivamente.

En ella se hacían consultas como qué sitios web frecuentaban, horas en ella, si participaban de foros, en sitios de noticias o YouTube. Además se incluyó consultas que venían a medir la “Tétrada Oscura”, algo que los sicólogos usan para saber sobre el narcisismo, maquiavelismo, sicopatía y personalidad sádica, con opciones tales como “disfruto bromear a expensas de los demás” y “disfruto ser el villano en juegos y torturar a otros personajes”, informó CNN México.

Los resultados dieron con que quienes practicaban el trolleo eran precisamente los que cumplían con la “Tétrada Oscura”, es decir, sádicos, sicópatas y maquiavélicos (un desprecio por la moral y tendencia a manipular o explotar a otros). Lo que puede ser observado en este gráfico que expuso Phsycology Today

Psychology Today

Psychology Today

“Fue el sadismo lo que tuvo las asociaciones más fuertes con el trolling en comparación con todas las medidas de personalidad”, dijeron los sicólogos canadienses de las universidades de Manitoba, Winnipeg y British Columbia, quienes declararon: “Podría decirse que los trolls en línea son el prototipo de los sádicos cotidianos“.

Tanto los trolls como los sádicos sienten regocijo sádico en el sufrimiento de otros. Los sádicos solo quieren divertirse, e Internet es su lugar predilecto”, agregaron los investigadores, quienes reconocieron que lo conocido da para más estudios.

“Estos resultados ofrecen una visión preliminar del mecanismo por medio del cual el sadismo fomenta el comportamiento de trolleo (…) Si una persona desafortunada cae en su trampa, el trolleo se intensifica para una mayor diversión sin piedad”.

El mensaje al término es uno conocido en inglés: “Don’t feed the trolls”, algo que en español se traduce como “¡No alimentes a los trolls!”. Si lo ignoras, desaparece.