El intendente del Bío Bío señaló que la mesa productiva de Arauco es una más de las organizaciones de la provincia y se refirió a la petición del sector que demandó en su último encuentro, la presencia del ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo.

“Yo soy el representante de la presidencia en la Región y conmigo se tendrán que solucionar los problemas”, expresó Rodrigo Díaz.

La molestia de los dirigentes de sectores productivos de Arauco fue evidente tras ser citados por la máxima autoridad en el Bío Bío a una reunión secreta en el edificio del gobierno regional, en la noche y a mediados de la semana. No se llegó a ningún acuerdo. Es más, la autoridad se comprometió a analizar una vez más parte de su petitorio, mientras que otras demandas fueron descartadas.

Sin avances concretos, se conoció la desilusión de los dirigentes que, a juicio del intendente Rodrigo Díaz, no debiera ser tal puesto que también hubo coincidencias en ese encuentro, como la intención del gobierno de seguir estudiando la opción de que Lebu se convierta en una zona de desarrollo logístico.

Otras, están fuera de sus atribuciones, acotó.

En la cita, los dirigentes pidieron la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para las próximas conversaciones. Ante esto, Rodrigo Díaz enfatizó que él es la autoridad en la zona y el representante directo de la Presidenta. Agregó que no aceptará ultimátums.

El Ampliado de la Mesa Productiva de la Provincia de Arauco, agendado para la semana pasada, finalmente se recalendarizará para los próximos días.