Nacional
Autoridades de La Araucanía destacaron disminución de accidentes y muertes durante fiestas patrias
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos peatones fallecidos, lo que representa una baja del 50 por ciento en comparaci√≥n con el a√Īo anterior en fiestas patrias, arroja el balance que entregaron en conjunto la Gobernaci√≥n de Caut√≠n, el Senda y Carabineros.

Las víctimas fatales se registraron por atropello en la comuna de Carahue y en la ruta Imperial-Labranza .

Pese a lo anterior, el gobernador de Caut√≠n, Jos√© Montalva, destac√≥ positivamente los resultados de las campa√Īas informativo-preventivas y de las fiscalizaciones aplicadas en la fecha, especialmente tras la modificaci√≥n de la Ley de Tr√°nsito, que se ha difundido como ‚ÄúLey Emilia‚ÄĚ.

La directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Marlene Arriagada también destacó la modificación legal que aumenta las sanciones a quienes sean sorprendidos conduciendo ebrios o bajo la influencia del alcohol.

Carabineros en tanto aplic√≥ 4.126 controles a nivel regional, seg√ļn lo precis√≥ el prefecto de Carabineros en Caut√≠n, coronel √ďscar Oettinger.

De los 96 conductores sorprendidos infringiendo la ley de tránsito, 62 de ellos guiaban sus vehículos ebrios y 34 bajo la influencia del alcohol, es decir entre 0,3 y 0,79 gramos de alcohol por litro de sangre.

En lo referido a accidentes de tr√°nsito, este a√Īo se registraron 67 a nivel regional, por debajo de los 80 ocurridos en igual periodo del a√Īo 2013, a lo que se agrega que se registraron 51 lesionados este a√Īo, mas bajo que los 79 del a√Īo anterior.

Además el oficial de Carabineros destacó la fiscalización en las fondas y ramadas que en Temuco por ejemplo incluso permitieron sorprender a un hombre tratando de ingresar un arma de fuego entre sus ropas, lo que fue detectado por los equipos de los accesos donde además se decomisaron varias armas cortopunzantes.

Tendencias Ahora