Nacional
Sapus de Concepción preparan plan de acción especial por Fiestas Patrias
Publicado por: Aura Beltr√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de asegurar la atención médica en estas Fiestas Patrias, las autoridades del Servicio de Salud de Concepción realizaron una visita inspectiva a los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU). El llamado es a no caer en los excesos durante este 18 de septiembre.

Los 14 Sapus que estarán en funcionamiento durante estos cuatro días de celebración diciochera, se encontrarán cubiertos con un médico y un equipo de apoyo en todos los turnos.

Adem√°s habr√° un refuerzo de f√°rmacos y medicamentos en caso de que las personas presenten problemas de salud.

El director de Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, hizo un llamado a no caer en los excesos y a tener precaución.

Adem√°s, se√Īal√≥ que para evitar atochamientos y horas de espera innecesarias en la urgencia hospitalaria, las personas que presenten alg√ļn inconveniente acudan al SAPU m√°s cercano a su domicilio.

Además, la médico (s) del Cesfam Víctor Manuel Fernández, Viviana Fuentealba, aseguró que el flujo de ambulancias que estarán operativas no disminuirá.

Cabe destacar que durante estos cuatro d√≠as feriados, los Sapus largos atender√°n las 24 horas del d√≠a, mientras que los cortos lo har√°n desde las 8 de la ma√Īana hasta las 12 de la noche.

Tendencias Ahora