Un hombre de 34 años habría matado a su tío de 54, tras propinarle un golpe de hacha. El hecho ocurrió en la localidad de Puntilla Bahia ilque en Puerto Montt.

Según los primeros antecedentes, ambos habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas, momentos en que supuestamente comenzó una discusión donde el sobrino habría tomado un hacha para golpear a su tío en la cabeza.

Luego de lo sucedido, habría sido el mismo el supuesto autor de los hechos el que llamó a Carabineros para dar cuenta de lo sucedido. Tras recibir esta información, hasta el lugar llegó personal de la Tenencia Panitao quienes constataron la veracidad de los hechos, así lo comentó José Luis Gómez, mayor de Carabineros.

La víctima fue indentificada como Miguel Ernesto Díaz Vidal, mientras que el sobrino Marcos Cárdenas Díaz, sindicado como presunto autor del homicidio fue detenido por personal policial.

En lugar trabajó el Laboratorio del Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes periciaron el sitio del suceso y el hacha utilizada, en tanto la SIP de Carabineros de Puerto Montt quedó a cargo de la investigación.