Sociedad
11 libros escritos por empresarios exitosos que te ense√Īar√°n a “conquistar el mundo”
Publicado por: Pablo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅTe has preguntado c√≥mo lo hacen los grandes empresarios del mundo para consolidar sus negocios y amasar millones y millones de d√≥lares? Sin duda, no es un reto f√°cil, ya que d√≠a a d√≠a deben lidiar con la presi√≥n, el liderazgo y otros conceptos claves.

La pregunta clave aqu√≠ es ¬Ņc√≥mo funciona la mente de un empresario exitoso?, el portal de noticias de negocios Business Insider public√≥ una lista de los diez mejores libros escritos por ejecutivos que llevaron a sus compa√Ī√≠as a la cima del √©xito. Ac√° te los presentamos:

1.- “The Hard Thing About Hard Things” (Lo duro de las cosas dif√≠ciles) de Ben Horowitz

“Las cosas duras son dif√≠ciles porque no hay respuestas o recetas f√°ciles” dice Ben Horowitz, en su libro. El cofundador de la firma de inversiones Andreessen Horowitz, es uno de los profesionales m√°s respetados del rubro en la actualidad. En este escrito entrega sus consejos sobre c√≥mo construir y dirigir una compa√Ī√≠a emergente.

2.- “My Years with General Motors” (Mis a√Īos con General Motors) de Alfred Sloan

Solan fue director ejecutivo de GM entre 1923 y 1946, época en que la firma automotriz llegó a la cima mundial. En su libro, considerado lectura indispensable para los interesados en los negocios, cuenta sus experiencias y filosofía sobre cómo manejar una masiva empresa.

3.- Rework, de Jason Fried

El cofundador de Basecamp, un sitio de aplicaciones web, entrega consejos a las personas para poder crear su propia empresa sin necesitar inversores externos, ni desembolsar grandes cantidades de dinero.

4.- “Let My People Go Surfing: The Education of a Reluctant Businessman” (“Deja que mi gente vaya a surfear: la educaci√≥n de un empresario reacio) de Yvon Chouinard

Director ejecutivo de Patagonia, una compa√Ī√≠a de indumentaria, Chouinard desde siempre ha inculcado un sentido de aventura, incluso alentando a sus empleados a ir a surfear en horarios laborales.

5.- “Winning: The Ultimate Business How-To Book” (Ganar: el libro que nos ense√Īa a hacer negocios) de Jack Welch

Welch, ex director ejecutivo de General Electric, relata sus experiencias, y responde a las preguntas m√°s dif√≠ciles que tienen las personas para poder fundar y lleva una compa√Ī√≠a a los primeros lugares.

6.-#Girlboss, de Sophia Amoruso

Amoruso creadora del imperio de la moda llamado Nasty Gal -firma avaluada en cien millones de d√≥lares- relata an√©cdotas de sus experiencias laborales, y da consejos sobre c√≥mo construir una compa√Ī√≠a desde cero. “En todos los trabajos que estuve aprend√≠ a tolerar a mucha gente que te pasaba a llevar, y te faltaba el respeto, de eso tambi√©n se aprende”, dice en su libro.

7.-”Business @ the Speed of Thought: Succeeding in the Digital Economy” (Negocios a la velocidad del pensamiento: Triunfar en la econom√≠a digital) de Bill Gates

Uno de los hombres m√°s ricos de mundo tambi√©n quiso plasmar en un libro sus a√Īos de negocios y experiencia al mando de Microsoft. “La forma m√°s significativa para diferenciar su empresa de la competencia, y la mejor manera de poner distancia entre usted y el p√ļblico, es hacer un trabajo excepcional con la informaci√≥n que obtenga”, dice. El libro que fue publicado en el a√Īo 1999, detalla un programa de 12 pasos sobre c√≥mo hacer negocios en el siglo XXI y c√≥mo usar la tecnolog√≠a para darle un buen uso en el emprendimiento de su negocio.

8.-”Pour Your Heart into It : How Starbucks Built a Company One Cup at a Time” (Pon tu coraz√≥n en ello: c√≥mo Starbucks construy√≥ su compa√Ī√≠a una taza a la vez) de Howard Schultz

El director ejecutivo de Starbucks, es considerado el responsable del masivo √©xito mundial de la cadena de caf√©s, que cuenta con locales en m√°s de 65 pa√≠ses alrededor del mundo. “La gente quiere orientaci√≥n, no ret√≥rica”, dice el CEO en su libro y entrega puntos claves para que las personas puedan solucionar un problema y sean capaces de poder tener responsabilidades.

9.- “Delivering Happiness: A Path To Profits, Passion, And Purpose”, (Repartiendo felicidad: Un camino hacia los beneficios, la pasi√≥n y el prop√≥sito) de Tony Hsieh

El director ejecutivo de la cadena de zapatos Zappos, dice que la amistad es un factor clave a la hora de emprender un negocio.”Cuanto m√°s diversas sean sus amistades, ser√° m√°s probable que con el tiempo consiga beneficios personales y de negocios, aunque no sepa la veracidad de esos beneficios. Pero si sus amistades son genuinas, estas recompensas llegar√°n en dos a tres a√Īos” dice.

10.- “Raising the Bar: Integrity and Passion in Life and Business: The Story of Clif Bar & Co.” (Subiendo el nivel: Integridad y pasi√≥n en la vida y los negocios: La historia de Clif Bar & Co.) de Gary Erickson

Fundador de una compa√Ī√≠a de alimentos para deportistas, Erickson describe c√≥mo crear una compa√Ī√≠a que no s√≥lo genere dinero, sino que tambi√©n tenga integridad y una buena cultura empresarial.

11.- “Setting the Table: The Transforming Power of Hospitality in Business” ( Ajustando la mesa: El poder transformador de la Hospitalidad en los negocios) de Danny Meyer

Como CEO de la Hospitality Group Union Square, Meyer ha hecho de Nueva York su dominio culinario, sus locales de comida Union Square Cafe, Gramercy Tavern, y el Shake Shack, siempre se encuentran llenos de gente. Meyer dice que el √©xito de todo negocio radica en la “hospitalidad que se le entregue al cliente”.

Tendencias Ahora