Una cámara de seguridad de uno de los locales del SubCentro captó los minutos previos a la explosión que dejó el lunes pasado 14 lesionados de diversa consideración.

En las imágenes investigadas por Carabineros y difundidas por Canal 13, se observa a una persona que transita con una especie de bolso en las cercanías del basurero donde fue instalado el extintor relleno con pólvora negra.

Posteriormente, la misma persona sale del lugar, esta vez sin el bulto. Dada esa característica y su trayectoria, para los investigadores constituye un potencial autor del atentado.

Durante este miércoles el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, confirmó la existencia de imágenes que se encuentran periciando, reconociendo dificultades en la identificación de los sospechosos, de los cuales se desconoce el número exacto.

“Del examen de las imágenes de lo que tenemos como sospechosos, hay dificultades para identificar características faciales, pero si que se pueden determinar características generales como tipo de vestimenta, estatura, contextura”, señaló.