La clásica hamburguesa de McDonald’s, “Big Mac”, es uno de los bocadillos más apetecidos entre los amantes de la comida rápida, pero muchos se preguntan si existirá una forma de replicar su sabor en casa. Y la verdad es que sí.

El conocido blog de cocina Directo Al Paladar publicó una receta que explica en detalle cómo preparar un “Big Mac” casero con un sabor idéntico -o incluso mejor- que el original. Éste incluye la llamada “salsa secreta” de la cadena de comida rápida más famosa del mundo.

Pon atención y ¡manos a la obra!

Ingredientes

Para la hamburguesa: 2 panes de hamburguesa, 2 hamburguesas de vacuno, rodajas de queso cheddar, lechuga iceberg o escarola, cebolla y pepinillos agridulces.

Para la salsa especial: 2 porciones pequeñas de mayonesa, 1 porción pequeña de mostaza, 2 porciones pequeñas de pepinillos agridulces picados, pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo o picada muy fina y unas gotas de vinagre de vino blanco.

Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Preparación

Para la salsa, mezclar todos los ingredientes en la batidora. Los condimentos se pueden poner a gusto, de hecho si lo prefieren pueden excluir el vinagre. Una vez que tenemos la salsa hay que preparar la hamburguesa.

Lo primero es cortar la lechuga en tiras, picar una cebolla muy fina (un cuarto de cebolla por persona) y hacer la carne a la plancha. Para montar la hamburguesa seguimos el siguiente orden, de abajo a arriba: pan, salsa, cebolla, lechuga, queso, carne; pan, salsa, cebolla, lechuga, pepinillos, carne y pan.

Para el pan de entremedio usa una parte de abajo de un pan de hamburguesa normal.

Directo Al Paladar

Directo Al Paladar

Si quieres más precisión puedes ver un video preparado por McDonald’s Canadá donde explican paso a paso cómo hacerla (en inglés).

http://youtu.be/rcu4Bj3xEyI