El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, emplazó a Andrés Velasco a definir su domicilio político, indicando que el ex ministro de Hacienda podrá hacer valer sus puntos de vista una vez que deje a un lado la ambigüedad.

Esto ya que afirmó que por haber participado en las primarias de la Nueva Mayoría, “debiéramos estar en el mismo barco”.

El tema fue abordado por el senador luego del Comité Político de La Moneda, donde descartaron que exista una persecución política contra los simpatizantes de Velasco que forman parte de Fuerza Pública y que trabajan en el Gobierno.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío, Walker señaló que noe stá preocupado por que surja un liderazgo en Andrés Velasco, sino que sólo exige coherencia política.

“Si no sotros llamamos a una primaria abierta vinculante, uno asume el resultado, porque es vinculante y uno tiene que tener una definición política, un domicilio político” dijo, asegurando que de lo contrario, estarían cayendo en el mal de América Latina, que son los “liderazgos personales”.

Además, agregó que “Un verdadero liderazgo tiene que saber pagar costos”, y aseveró que cuando aparece un liderazgo que emerge como “presidencial”, como el de Andrés Velasco, tiene que adoptar ciertas definiciones, para que la gente sepa cuál es su domicilio político y desde donde habla.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: