El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, llamó al presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad, a informarse mejor antes de criticar las reformas que se promueven para el sector.

Jorge Awad dijo que la reforma que se pretende realizar en el servicio nacional del consumidor genera incertidumbre, porque se crea un híbrido con facultades que no son las mejores practicas mundiales.

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras ha señalado que el Sernac, con los cambios que se proponen, se transforma en en una institución donde es juez y parte.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, dijo que ese tipo de declaraciones dejan en evidencia que hay desconocimiento de la realidad en la protección de los consumidores en países desarrollados.

Muñoz llamó al presidente de la Asociación de Bancos a Instituciones Financieras a opinar con fundamento.

El director del Sernac recordó que este servicio es el único de la OCDE y de latinoamérica que no tiene facultades fiscalizadoras y eso se cambiará con la reforma que le entregará facultades para normar, fiscalizar y sancionar.