Nacional
Autoridades presentan sistema para denunciar y reclamar por cortes eléctricos desde celulares
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis √Āvila, presentaron una versi√≥n para m√≥viles del sitio web del organismo fiscalizador, lo que permitir√° que la ciudadan√≠a pueda presentar reclamos a trav√©s de sus celulares.

El objetivo es facilitar a los usuarios la posibilidad de presentar una queja o denuncia por problemas en el servicio eléctrico o de combustibles, permitiendo con ello agilizar los tiempos de respuesta de las empresas responsables, ante interrupciones de suministro o situaciones de riesgo.

El superintendente √Āvila explic√≥ el procedimiento se√Īalando que consiste en acceder al sitio web, que de manera autom√°tica ofrece la posibilidad de reclamar por alg√ļn corte de energ√≠a el√©ctrica o fuga de gas. Para ello, los usuarios s√≥lo se deben ingresar los datos personales exigidos al momento de presentar cualquier reclamo, sea presencial o virtual.

“Lo que buscamos es acercar nuestra instituci√≥n a la ciudadan√≠a y facilitar la presentaci√≥n de reclamos o consultas, porque si bien, existen dos canales r√°pidos para denunciar cortes el√©ctricos o fugas de gas, tambi√©n se cuenta con un espacio para realizar otro tipo de consultas m√°s generales”, se√Īal√≥ Avila.

El titular de la SEC agregó que una vez recibido el reclamo, el sistema lo deriva automáticamente a la empresa responsable para que inicie de inmediato las acciones de respuesta. Del mismo modo, se le informa al reclamante, a través del mismo celular, de los deberes y derechos que tiene como usuario. Por, ejemplo, en el caso de cortes de suministro, se informa acerca del tiempo máximo que tienen las empresas eléctricas para llegar al lugar donde se produjo la falla, que es de dos horas en las zonas urbanas y cuatro horas si se trata de sectores rurales.

Tendencias Ahora