En tiempos donde las parejas van y vienen, y muchos perdieron todas las esperanzas de hallar al hombre o mujer de su vida, aún existen algunos románticos que nos recuerdan que es posible encontrar el amor verdadero.

Según los investigadores de la Universidad de Navarra (España) y autores de la publicación “Nuestros hijos… quieren querer”, Jokin de Irala e Ignacio Gómara, el amor verdadero se caracteriza por ser “paciente, da paz y tranquilidad. Sabe esperar: disfruta de cada momento sabiendo que va construyendo su vida y sus ideales, su conciencia y su personalidad”.

“No quiere quedarse en las meras sensaciones, sino buscar la verdad que hay en ellas, su valor más profundo”, explican.

Al mismo tiempo, “se acomoda al ritmo natural de la maduración del amor: no se trata de reprimir las tendencias, sino de saberlas dirigir y para eso se necesita aprendizaje y maduración personal”, según el punto de vista de los autores.

Para ellos, este amor “sabe que la libertad no está en hacer lo que me viene en gana, sino en saber gestionar las ganas para saber si conviene”.

“No toma decisiones precipitadas y sin pensar en las repercusiones. Fomenta el autodominio y la autoestima: busca el bien para sí y para la otra persona”, añaden.

“La relación está basada en la comunicación, en el conocimiento y aceptación mutua y tiende a la exclusividad y a la eternidad”, concluyen.

En este contexto, hemos decidido recopilar algunas imágenes que muestran que aún hay esperanza para esas almas solitarias que todavía creen en el amor real.

Amazonintl.in

Amazonintl.in

Shannen Norman

Shannen Norman

Live Journal

Live Journal

Facebook

Facebook

Share.statesman.com

Share.statesman.com

Twitter

Twitter

Michelle Newell Photography

Michelle Newell Photography

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Tara McMullen

Tara McMullen