Un grupo de sujetos, portando armas cortopunzantes, asaltó las dependencias del servicentro Copec de la comuna de Frutillar, logrando llevarse la caja recaudadora.

Los individuos que se movilizaban a bordo de un automóvil llegaron hasta dicho servicentro, ubicado en calle Arturo Alessandri 199 en Frutillar Alto, y con armas blancas intimidaron a los empleados logrando sustraer la caja recaudarora con dinero en efectivo y un teléfono celular para luego darse a la fuga.

Una vez alertados del hecho, personal de Carabineros de la Subcomisaría de Frutillar, en coordinación con otras unidades, desplegó un amplio operativo en los ingresos y salidas a las comunas aledañas, logrando interceptar el vehículo cuando este ingresaba a la comuna de Llanquihue.

Personal policial fiscalizó dicho móvil y procedió al registro de los ocupantes, encontrando en el interior del vehículo la caja recaudadora, que contenía en su interior un total de 131.500 pesos y el teléfono celular que le habían sustraído a la víctima.

Así lo informó el jefe de la unidad policial de Carabineros de Llanquihue, capitán Iván Ulloa.

Los seis individuos, entre ellos tres menores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas por el delito de robo con intimidación.

Cabe señalar que el vehículo utilizado en el robo era un automóvil marca Hyundai color plateado, el cual era conducido por una mujer de 19 años y que era propiedad de la madre de la joven.