Tecnología
Científicos suizos curan artritis en ratones
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Investigadores de la Escuela Polit√©cnica Federal de Z√ļrich (EPFZ) lograron curar la artritis en ratones y estudiar√°n esta nueva terapia en el ser humano, seg√ļn un comunicado del EPFZ publicado el jueves.

La poliartritis crónica es una inflamación de las articulaciones muy dolorosa que afecta a aproximadamente 1% de la población mundial, indicó la EPFZ.

Hasta ahora, sólo existían medicamentos que frenaban o estabilizaban esta enfermedad, que causa la degeneración del cartílago y de los huesos.

El equipo de EPFZ logr√≥ curar completamente a los ratones gracias a un anticuerpo “armado” combinado con un medicamento ya disponible, el Dexamethason. Este m√©todo tuvo √©xito con los ratones, explic√≥ la investigadora Teresa Hemmerle en el comunicado.

Los cient√≠ficos probaron el anticuerpo “armado” y el medicamento en los ratones. Si se aplica √ļnicamente uno de los dos tratamientos, no tiene efecto. En cambio, si los dos tratamientos son aplicados simult√°neamente, las inflamaciones t√≠picas del mal desaparecen en pocos d√≠as.

Se prev√©n ensayos cl√≠nicos en pacientes que sufren de poliartritis cr√≥nica a partir del a√Īo pr√≥ximo. El proyecto es apoyado por la comisi√≥n federal para la tecnolog√≠a y la innovaci√≥n.

Los ensayos ser√°n llevados a cabo por la empresa de biotecnolog√≠a Philochem, instalada cerca de Z√ļrich.

Tendencias Ahora