Notas
N√ļcleo DC Salud critica incorporaci√≥n de core de RN a Servicio de Salud provincial B√≠o B√≠o
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El N√ļcleo DC Salud manifest√≥ su profunda preocupaci√≥n por la incorporaci√≥n del consejero regional (Core) de Renovaci√≥n Nacional, Patricio Badilla, en la unidad de Control y Gesti√≥n del Servicio de Salud B√≠o B√≠o, calific√°ndolo como una contradicci√≥n moral por donde se mire.

En una declaraci√≥n p√ļblica, los dem√≥crata cristianos llamaron a las autoridades pol√≠ticas de la Nueva Mayor√≠a a tener la coherencia necesaria y una responsabilidad con las personas que votaron por ellos, sobre todo cuando se trata del modelo de atenci√≥n en salud que ven√≠a entregando la anterior administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

El Vocero de N√ļcleo DC Salud de la provincia de B√≠o B√≠o, √Āngel Almendras, dijo que les causa extra√Īeza e incertidumbre el nombramiento de Badilla, ya que no entienden como el Servicio de Salud de la provincia est√° eligiendo a sus colaboradores.

Almendras a√Īadi√≥ que les parece una falta de coherencia tremenda la acci√≥n, ya que hace un par de meses, dijo, la ciudadan√≠a habl√≥ claro en las urnas y estas se√Īales tienden a confundir, ya que Badilla es una autoridad pol√≠tica de la alianza.

Por su parte, Juan Carlos Arroyo, profesional de apoyo de la gestión del Servicio de Salud de Bío Bío, explicó que la situación se debe a que están en un proceso de certificación de la ISO 9001 y la planificación 2015-2020, por lo que solicitaron a un profesional que apoye el proceso de mejoras de la calidad y gestión, donde el mejor currículo fue el del militante RN.

Radio Bío Bío intentó conocer la versión del Consejero Regional aludido quien no se pudo referir al tema por encontrarse en sesión, pero comprometió una respuesta para esta tarde.

Tendencias Ahora