El Núcleo DC Salud manifestó su profunda preocupación por la incorporación del consejero regional (Core) de Renovación Nacional, Patricio Badilla, en la unidad de Control y Gestión del Servicio de Salud Bío Bío, calificándolo como una contradicción moral por donde se mire.

En una declaración pública, los demócrata cristianos llamaron a las autoridades políticas de la Nueva Mayoría a tener la coherencia necesaria y una responsabilidad con las personas que votaron por ellos, sobre todo cuando se trata del modelo de atención en salud que venía entregando la anterior administración de Sebastián Piñera.

El Vocero de Núcleo DC Salud de la provincia de Bío Bío, Ángel Almendras, dijo que les causa extrañeza e incertidumbre el nombramiento de Badilla, ya que no entienden como el Servicio de Salud de la provincia está eligiendo a sus colaboradores.

Almendras añadió que les parece una falta de coherencia tremenda la acción, ya que hace un par de meses, dijo, la ciudadanía habló claro en las urnas y estas señales tienden a confundir, ya que Badilla es una autoridad política de la alianza.

Por su parte, Juan Carlos Arroyo, profesional de apoyo de la gestión del Servicio de Salud de Bío Bío, explicó que la situación se debe a que están en un proceso de certificación de la ISO 9001 y la planificación 2015-2020, por lo que solicitaron a un profesional que apoye el proceso de mejoras de la calidad y gestión, donde el mejor currículo fue el del militante RN.

Radio Bío Bío intentó conocer la versión del Consejero Regional aludido quien no se pudo referir al tema por encontrarse en sesión, pero comprometió una respuesta para esta tarde.