Nacional
Profesores comenzaron caravana por la educación en plaza Independencia de Concepción
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una novedosa protesta encabezaron decenas de profesores que recorrerán desde Concepción hasta La Moneda, en Santiago. Se trata de la gran caravana por la reforma educacional y carrera docente que se extenderá hasta el sábado.

En la Plaza de la Independencia se dio el vamos a la gran caravana por la reforma educacional y carrera docente, instancia de la que participaron los profesores de la región del Bío Bío, quienes correrán diversos tramos.

Lo mismo har√°n desde el norte -otros colegas- que se trasladar√°n desde La Serena a la capital. Ambos grupos converger√°n en un acto que se realizar√° el s√°bado 9 de agosto en las proximidades del Palacio de La Moneda.

Esta manifestaci√≥n se efect√ļa en el contexto de negociaciones que sostiene el magisterio con el Ministerio de Educaci√≥n para solicitar mejoras laborales. La presidenta regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, indic√≥ el objetivo que buscan.

El sábado 9 y 10 de agosto se realizará en Santiago una asamblea nacional de los profesores, a la que esperan confirme su asistencia el ministro de Educación, Nicólas Eyzaguirre. Así lo comentó la dirigenta nacional, Verónica Monsalve.

Aseguran que seguirán efectuando este tipo de movilizaciones creativas para sensibilizar a la ciudadanía de las demandas del profesorado relacionadas entre ellas, con la desmunicipalización de la educación y la carrera docente.

Tendencias Ahora