La justicia falló a favor de un empresario de la comuna de Melipeuco, quien hace poco más de un año denunció la usurpación de sus tierras.

Desde el 2013 Elías Mohor Yamal ha mantenido una lucha judicial presentando dos querellas penales y una demanda civil en contra de los presuntos responsables de la usurpación de 42 hectáreas de sus tierras en Melipeuco, y que incluso ya habían sido vendidas en una parte a una empresa salmonera también denunciada.

Mohor Yamal aseguró que la sentencia del 3er Juzgado Civil de Temuco ratifica que la Salmonera Aqua Spa, conformada por las empresas Aqua Smolt y Costa Fario, adquirió 11,5 de las 42 hectáreas usurpadas por la familia Carrasco Palma a sabiendas de que se trataba de un delito.

El empresario de Melipeuco si bien manifestó su satisfacción por esta resolución de la justicia, indicó que existen otras denuncias que esperan se puedan resolver prontamente.

Elías Mohor además criticó el rol que hasta ahora ha asumido la seremi de Bienes Nacionales, porque además de su familia, también fue estafado el Fisco con la adquisición irregular de 18 de sus hectáreas.

El denunciante se mostró confiado en el trabajo que realizará la justicia en el futuro, asegurando que estamos en un Estado de Derecho donde las instituciones tienen que funcionar.