Un empresario de la comuna de Melipeuco en La Araucanía denunció la usurpación de tierras, manteniendo un conflicto judicial con una empresa salmonera.

Con planos en mano Elías Mohor Yamal detalló las 175 hectáreas de los terrenos de su familia en la comuna de Melipeuco, que quisieron vender en el año 2010.

Sin embargo en esa oportunidad se percataron que 42 de éstas habían sido inscritas por su vecino de manera irregular. Incluso ya parte del terreno en cuestión había sido vendido a una empresa salmonera.

Elías Mohor ha presentado dos querellas penales y una demanda civil en contra de los presuntos responsables, lo que ha evitado que se realicen trabajos al interior de los terrenos en conflicto.

A pesar de recibir amenazas de muerte, el empresario señaló que quiso hacer pública su denuncia para que a otras personas no le ocurra la misma situación que hoy en día afecta a su familia.

Elías Mohor indicó que no sólo sus terrenos se han visto usurpados, ya que incluso terrenos fiscales quisieron ser irregularmente apropiados por quienes actualmente mantiene denunciados en la justicia.