Notas
Estudiantes de Los Ríos: Nueva Mayoría no tiene definición clara sobre reforma educacional
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A juicio de los estudiantes de la universidad Austral, los nuevos problemas del ministro Nicolás Eyzaguirre para explicar los detalles de la reforma educacional demuestran que en la Nueva Mayoría no existe una definición clara sobre lo que se quiere en esa materia, donde cada cual dice lo que le parece y cree.

Recordemos que el pasado martes ante los empresarios reunidos en Icare, el titular de la cartera de Educaci√≥n, volvi√≥ a reiterar la flexibilidad que tendr√° el Gobierno respecto del proyecto de ley de fin al lucro, la selecci√≥n y el copago, aclarando que en este √ļltimo punto, el copago no se terminar√° hasta que el Estado sea capaz de reemplazar √≠ntegramente el aporte que realizan las familias en los colegios particular subvencionados, echando por tierra el plazo de 10 a√Īos que se fij√≥ el Ejecutivo en el proyecto de ley.

Las palabras del ministro de Educación debieron ser rectificadas por la subsecretaria del ramo, Valentina Quiroga, quien aseguró que el fin del copago sí tendrá un plazo acotado.

Al respecto, el presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, √Āngel Delgado, se√Īal√≥ que estos nuevos errores en la entrega de la informaci√≥n sobre la forma de aplicar la reforma educacional solo demuestran que existe un desorden, quedando en claro que en la coalici√≥n de Gobierno no se cuenta con una postura com√ļn.

Agreg√≥ que estas situaciones s√≥lo dejan en el ambiente que estos grandes enunciados que fueron pilares importantes de la campa√Īa presidencial de Bachelet, finalmente est√°n quedando s√≥lo como grandes consignas.

Delgado indicó que la tarea que deben tener quienes son los representantes de los estudiantes del país, es exigirle cohesión al Gobierno, que tenga claridad y que exista un solo ente político con quien poder entenderse, lo que hasta ahora a su juicio no hay.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Feuach, llamó a las autoridades de gobierno a terminar la entrega de información a goteo, porque no hay claridad sobre cuál es el mapa que en materia educacional se seguirá, existiendo certeza solamente del desorden interno que existe, que no hay ninguna claridad sobre los pasos a seguir en esta reforma y que tampoco tiene ninguna intención de alcanzar acuerdo con el mundo social.

Tendencias Ahora