Notas
Policías de Holanda y Australia anulan visita al lugar del derribo de avión malasio por combates
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los policías no armados holandeses y australianos que tenían previsto dirigirse el domingo hacia el lugar donde se estrelló el avión malasio derribado en el este de Ucrania anularon la visita debido a los combates, indicó un responsable de la OSCE.

“Sigue habiendo combates. No podemos arriesgarnos. Las condiciones de seguridad de camino al lugar y en el lugar en s√≠ son inaceptables para una misi√≥n de observadores no armados”, dijo Alexander Hug, subdirector de la misi√≥n especial en Ucrania de la Organizaci√≥n para la Seguridad y la Cooperaci√≥n en Europa (OSCE).

Hug a√Īadi√≥ que la misi√≥n lo intentar√° de nuevo ma√Īana.

En La Haya, las autoridades holandesas confirmaron que su equipo permanecerá en Donetsk, bastión de los insurgentes a unos 65 km del lugar del derribo, en vez de desplazarse al lugar del impacto.

“Debido a los combates en la zona, la situaci√≥n sigue siendo demasiado inestable para trabajar en la zona en la que se estrell√≥ el avi√≥n”, indic√≥ el ministerio de justicia holandesa.

Un fotógrafo de la AFP oyó disparos de artillería a apenas un kilómetro del lugar de la ciudad tomada por los insurgentes de Grabove, al lado del lugar del derribo, y los separatistas abandonaron uno de sus puesto de control.

Tendencias Ahora