No sólo actividades protocolares hubo en la visita de la presidenta Michelle Bachelet a región de Los Ríos. En Mafil, Valdivia y Corral vecinos y autoridades entregaron cartas a la mandataria haciendo peticiones para solucionar sus problemas.

Pasadas las 11 de la mañana de este viernes, Bachelet llegó hasta la comuna Mafil donde fue recibida por autoridades comunales y regionales, inaugurando la plaza del lugar.

Un grupo de familiares y amigos de Javier Sáez Sáez, joven de 18 años asesinado en San José de la Mariquina, llegaron con pancartas, lienzos y una carta hasta la plaza que estaba siendo inaugurada, según Patricia Loyola, para exigir justicia.

Otra de las personas que entregó una carta a la mandataria fue el presidente de la Cámara de Comercio de Máfil, Luis González, con tres peticiones: un banco o cajero automático; fuentes laborales, además de su opinión sobre la doble vía.

Sobre este último punto, González dijo que si existe un peaje y si éste es instalado entre la ex coval y Valdivia, permitiría un mayor flujo de vehículos por Mafil.

En Valdivia fue el alcalde de Panguipulli, René Aravena, quien expreso su molestia al no poder programar un encuentro para hablar con la presidenta.

Corral no fue la excepción. El presidente del Colegio de Profesores de esa comuna, René Hernández, llegó hasta la ceremonia encabezada por la mandataria con una bandera manifestándose contra el lucro. El dirigente criticó que por el sólo hecho de dar a conocer su opinión públicamente fue reprimido.

Estas son parte de las manifestaciones, distintas a la programación hecha por el Gobierno durante la visita de la mandataria a la región de Los Ríos.

Destacar que todas ellas fueron pacíficas y en ningún momento alteró la normalidad del protocolo programado.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)