Notas
Finaliza huelga de trabajadores de la mina Santa Ana de Curanilahue
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después de más de 20 días de movilización, finalmente llegó a su fin la huelga que mantenían cerca de 200 trabajadores de la mina Santa Ana de Curanilahue, que exigían mejores condiciones laborales. Esto tras el acuerdo al que llegaron con la empresa, a través del proceso de mediación de la Dirección Regional del Trabajo.

De esta forma, se acept√≥ la √ļltima oferta donde se consagran un incremento de las remuneraciones, gratificaci√≥n, colaci√≥n, movilizaci√≥n y aguinaldos. Adem√°s se establece un bono para el mes de marzo y un aporte para el sindicato por cada socio involucrado en la negociaci√≥n.

La resoluci√≥n de este conflicto se logr√≥ a trav√©s del di√°logo, seg√ļn destac√≥ el seremi del Trabajo y Previsi√≥n Social del B√≠o B√≠o, Iv√°n Quintana, agregando que ‚Äúdesde el inicio de la movilizaci√≥n, se particip√≥ activamente en reuniones con dirigentes del sindicato y representantes de la empresa, hasta llegar a la mediaci√≥n de la Direcci√≥n del Trabajo‚ÄĚ, se√Īalando adem√°s ‚Äúla importante colaboraci√≥n de la Seremi de Miner√≠a, Victoria Fari√Īa‚ÄĚ.

Finalmente el acuerdo consagr√≥ que los trabajadores se reintegrar√°n a sus funciones el pr√≥ximo lunes 28 de julio, a partir de las 07:00 de la ma√Īana.

Tendencias Ahora