Vecinos de isla Maillen siguen a la espera de ayuda para el suministro de forraje para sus animales.

Recordemos que el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Parades, visitó la isla junto a la Seremi de Salud, Eugenia Schnake, además de otros asesores el domingo 6 de julio. Ese día las autoridades se comprometieron a realizar los estudios para la instalación de una posta, en los contenedores antes dispuestos como colegio.

Sin embargo según aseguró Ramón Vargas, vecino del sector Estero, respecto de la ayuda que pidieron para la alimentación de los animales, todavía no han tenido respuesta, ni del municipio, ni de la Seremi de Agricultura. Tampoco han tenido resultados por parte de la gestión de la diputada Marisol Turres, quien estaba preocupada por este caso.

A su vez, el vecino de la isla señaló que estos animales son el sustento de las familias de la isla, ya que no pueden salir a pescar debido a las actuales condiciones del tiempo en la zona.

Además, en esa oportunidad según comentó Vargas, el edil se comprometió a realizar las conversaciones con la misma empresa a cargo de la habilitación de la posta, para que se hiciera cargo de la construcción de un muelle de cemento, el cual reemplazaría la actual estructura de metal y mallas disponible para el transporte de los vecinos.