Notas
Cinco mil √°rboles ser√°n plantados en predio de municipalidad de Los √Āngeles
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco mil √°rboles ser√°n plantaron en un predio municipal en el sector de Cantarrana, en el marco del programa parques urbanos en la comuna de Los √Āngeles.

El municipio angelino firmó un convenio con la Corporación Nacional Forestal- Conaf- para la plantación de cinco mil especies con el objetivo de acercar los árboles a la comunidad y lograr construir un parque deportivo y recreativo.

En ese contexto el director regional de Conaf, Jorge Morales, se√Īal√≥ que el programa de arborizaci√≥n est√° enfocado en acercar los √°rboles a la poblaci√≥n, por ello agradeci√≥ el convenio que permitir√° la plantaci√≥n de diversas especies.

Morales agreg√≥ que ser√°n tres tipos forestales los que se plantar√°n, entre ellos los escler√≥filo como el quillay y el peumo, forestales como el roble- raul√≠ y coig√ľe, y el siempre verde que tiene muchas especies.

Asimismo la autoridad de Conaf precis√≥ en que el Gobierno Regional entregue recursos para continuar con el proyecto que tiene una duraci√≥n de cuatro a√Īos.

Mientras el presidente de la junta de vecinos del sector Cantarrana, Werner Ja√Īa, valor√≥ la iniciativa que beneficiar√° a la comunidad y record√≥ el mal estado en que se encuentra el terreno, considerando que hace un tiempo se convirti√≥ en un vertedero, por ello esperan que se concrete la iniciativa.

Recordemos que a√ļn se mantienen los cuestionamientos sobre la compra de las 15 hect√°reas del predio, por m√°s de 300 millones de pesos, para la urgente construcci√≥n de canchas de f√ļtbol, proyecto que a√ļn no se concreta.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Tendencias Ahora