Notas
Martín Larraín cumplirá pena de 540 días en libertad por cuasidelito de homicidio
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Martín Larraín, hijo del ex senador de RN Carlos Larraín, fue condenado este viernes a 540 días de presidio menor, los cuales cumplirá en libertad, por la muerte de Hernán Canales.

Recordemos que Larraín fue declarado culpable de cuasi delito de homicidio tras atropellar y dar muerte a Canales, hecho ocurrido en septiembre de 2013 en Curanipe, ocasión en que se dio a la fuga y no dio auxilio a la víctima.

Por este delito, a Larraín se le condenó 540 días de presidio menor en su grado mínimo y se le concedió la remisión condicional de la pena. Es decir, cumplirá la pena en libertad, quedando sujeto al control de Gendarmería.

Adem√°s, se le suspendi√≥ el uso de su licencia de conducir por dos a√Īos, a lo que se le abonar√° el tiempo que ya ha pasado sin el carnet desde mayo de este a√Īo.

√Čsta era la m√°xima pena a la cual pod√≠a ser sentenciado, y era la exigida por la Fiscal√≠a.

El fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, sostuvo que no están satisfechos pese a que se concedió la pena que pedían, y que el beneficio de cumplirla en libertad se debe a su irreprochable conducta anterior.

“Nuestra tesis siempre fue el manejo en estado de ebriedad, no lo logramos acreditar. Por lo tanto, no podemos estar satisfechos“, indic√≥ el persecutor.

Cabe destacar que en la audiencia de lectura de sentencia no estuvo presente Martín Larraín ni su defensa.

Tendencias Ahora