El cardenal Ricardo Ezzati indicó que la Iglesia Católica presentará un documento sobre la reforma educacional, oficializando así su postura sobre ella. Al respecto, el clérigo cuestionó que tras la serie de cambios realizados al proyecto aún no se advierta el proyecto país que propone el Gobierno en el ámbito educacional.

La Iglesia Católica presentará dentro de los próximos días un documento sobre la postura oficial de la entidad ante la reforma educacional del Gobierno, donde según los primeros apuntes al respecto, se plantearía la necesidad de una visión integrada del sistema educacional chileno.

El anuncio lo hizo el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, quien enmarcó este documento en los diálogos del clero con el Ministerio de Educación, los que habrían comenzado un mes antes que el Gobierno comenzara a tramitar en el parlamento sus proyectos de ley sobre la materia.

El cardenal Ezzati indicó que la Iglesia Católica comparte la necesidad de la reforma. Sin embargo, con el transcurso de los días se ha encontrado con una serie de cambios al proyecto, tras los cuales no se advierte cuál es el modelo educacional que La Moneda propone al país.

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, manifestó que este documento va a nombre no sólo de la Iglesia, sino que de todos los establecimientos que mantienen algún vínculo con el catolicismo.

Una de las preocupaciones que plasmaría este documento es que poniendo fin al copago, los números “no cuadrarían” para los colegios que cobran entre 40 y 80 mil pesos mensuales de colegiatura.

Entre ellos estarían varios colegios de la Iglesia, o bien particulares subvencionados de corte confesional.