Notas
Iglesia Católica presentará documento para oficializar postura sobre reforma educacional
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cardenal Ricardo Ezzati indic√≥ que la Iglesia Cat√≥lica presentar√° un documento sobre la reforma educacional, oficializando as√≠ su postura sobre ella. Al respecto, el cl√©rigo cuestion√≥ que tras la serie de cambios realizados al proyecto a√ļn no se advierta el proyecto pa√≠s que propone el Gobierno en el √°mbito educacional.

La Iglesia Cat√≥lica presentar√° dentro de los pr√≥ximos d√≠as un documento sobre la postura oficial de la entidad ante la reforma educacional del Gobierno, donde seg√ļn los primeros apuntes al respecto, se plantear√≠a la necesidad de una visi√≥n integrada del sistema educacional chileno.

El anuncio lo hizo el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, quien enmarcó este documento en los diálogos del clero con el Ministerio de Educación, los que habrían comenzado un mes antes que el Gobierno comenzara a tramitar en el parlamento sus proyectos de ley sobre la materia.

El cardenal Ezzati indicó que la Iglesia Católica comparte la necesidad de la reforma. Sin embargo, con el transcurso de los días se ha encontrado con una serie de cambios al proyecto, tras los cuales no se advierte cuál es el modelo educacional que La Moneda propone al país.

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, manifest√≥ que este documento va a nombre no s√≥lo de la Iglesia, sino que de todos los establecimientos que mantienen alg√ļn v√≠nculo con el catolicismo.

Una de las preocupaciones que plasmar√≠a este documento es que poniendo fin al copago, los n√ļmeros ‚Äúno cuadrar√≠an‚ÄĚ para los colegios que cobran entre 40 y 80 mil pesos mensuales de colegiatura.

Entre ellos estarían varios colegios de la Iglesia, o bien particulares subvencionados de corte confesional.

Tendencias Ahora