Este lunes el superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, fue citado a la sesión de la comisión investigadora por el denominado Caso Cascasdas.

En la instancia, Pavez fue consultado tanto por el diputado intependiente Gabriel Boric como por el parlamentario de RN Nicolás Monckeberg, sobre las presuntas maniobras de algunos de los requeridos por estos casos.

El superintendente explicó que se han visto una series de acciones dilatoria, subrayando que todas ellas se ajustan al marco legal pero calificando a algunas como “novedosas”, las que en el futuro podrían alargar los plazos de investigaciones más allá de las facultades que tiene la SVS para solucionar estos hechos.

En este contexto, el diputado Monckeberg consultó si las empresas involucradas podrían quedar sin sanciones en el futuro por parte del organismo ante este tipo de maniobras dilatorias, ante lo cual el superintendente indicó que, de ser efectivas, algunas acciones registradas al año 2009 podrían quedar sin sanciones por parte de la superintendencia pero sí de la justicia