Una milagrosa recuperación ha tenido Valentina Lillo, la joven de 21 años que en diciembre pasado adquirió una extraña enfermedad que puso en riesgo su vida.

Una dura batalla contra el síndrome Hemofagocítico es la que ha dado la Valentina en las últimas semanas. Recordemos que a la joven se le detectó esta enfermedad que consiste en una inflamación desproporcionada de la médula, lo que repercute en la disminución notable de las plaquetas y las defensas, impidiendo la coagulación de la sangre, lo que puede llegar a dañar los órganos y el cerebro.

En el mes de mayo, la situación que vivió la muchacha fue la más compleja de todo el proceso, luego de ser operada en Concepción de una infección en su ojo izquierdo, producto de sus bajas defensas ocasionadas por la enfermedad. Sin embargo, pese a los intentos de los médicos, Valentina perdió su vista en ese lado.

Sin embargo, luego de esos complejos momentos, su estado de salud ha comenzado a tener una recuperación impresionante, calificada de “milagrosa” por sus familiares y amigos.

La misma Valentina Lillo, confirmó que de acuerdo a los últimos exámenes realizados, el extraño síndrome Hemofagocítico desapareció de su cuerpo y se está recuperando satisfactoriamente.

Asimismo, la joven agradeció a todas las personas que durante este tiempo la ayudaron en el proceso, tanto a su familia, el cuerpo médico y personas desconocidas que se interesaron en su vida.

Valentina, fue sometida a quimioterapias e intervenciones médicas durante los meses que duró la enfermedad y hoy sólo falta que se recupere de una infección a la columna para poder recuperarse completamente.