Una insólita situación viven los deportistas de la región que utilizan las dependencias del recientemente inaugurado Estadio Elias Figueroa. Durante las noches deben entrenar con linternas ya que las luminarias del coliseo deportivo no se habilitan para estos efectos.

Ante el curioso hecho, el senador Francisco Chahuán dijo que se planteó la situación tras reunirse con la ministra del Deporte Natalia Riffo. Ante ello, la jefa de la cartera se comprometió a darle una solución concreta, instruyendo a las autoridades regionales resolver a la brevedad el tema.

El senador dijo que la explicación que se ha entregado es que el uso de las luminarias tiene un alto costo, por lo cual solo se utilizan en los partidos de Fútbol y no cuando los otros deportistas, por ejemplo, entrenan en la pista atlética.

Chahuán valoró la disposición de la secretaria de Estado para resolver esto a la brevedad, sobre todo considerando dijo que dentro del protocolo que se firmó para la adjudicación de recursos se consideraba precisamente que el recinto seria utilizado para la práctica de otros deportes y no solo del fútbol.

La denuncia, dijo el parlamentario, fue hecha por los padres de los jóvenes deportistas quienes, desde que se habilitó el Estadio, deben practicar de noche a oscuras.