Un miembro de la Comunidad Indígena “Antonio Paillacoi” de la comuna de Purranque se enfrentará a Tribunales este lunes luego de ser responsabilizado de amenazar con un arma de fuego a un residente del Fundo Porvenir, esto sumado a que el comunero también habría amedrentado con quemar la vivienda y maquinaria agrícola que posee el afectado.

Según la Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín, el afectado señaló que un sujeto lo interceptó cuando llegaba a su casa, amenazándolo de muerte. Tras el testimonio, el anterior consiguió una orden de entrada y registro del inmueble para las diligencias necesarias.

Hasta la comunidad indígena se trasladaron miembros de la PDI de Osorno, los que luego de revisar el inmueble encontraron una escopeta que no estaba inscrita y con su respectivo número de serie borrado.

Dentro de las medidas que se debatirán durante la audiencia del control de la detención y formalización de los cargos, explicó la persecutora, y considerando que el imputado no mantiene antecedentes penales, se analizarán medidas cautelares alternativas a la privativa de libertad, buscando la protección de la víctima y su familia.

Esto considerando que, conforme a la denuncia interpuesta por el afectado, el imputado además de amenazar de muerte al sujeto también lo habría incentivado a deponer la denuncia por el robo de un tractor que presuntamente tendrían los miembros de la comunidad en su poder.

El denunciante declaró a Carabineros que en medio del amedrentamiento el comunero mapuche le habría dado como plazo hasta éste lunes para hacer abandono de las tierras, de lo contrario quemarían la vivienda donde reside como también su maquinaria agrícola.