El calendario de competencias del European Tour continúa esta semana en la ciudad de Köln, Alemania, con el desarrollo del BMW International Open, torneo dotado de una bolsa de premios de más de 2 millones de euros y en el que estará presente el golfista número uno de Chile, Felipe Aguilar.

Tras fallar el corte clasificatorio la semana pasada en la República de Irlanda, el profesional del Marbella Country Club pegará su primer golpe este jueves en uno de los torneos de golf más importantes que se realiza en suelo germano, y que contará en esta oportunidad con la participación de grandes figuras de talla mundial, como el español Sergio García; el número uno de la Race to Dubai, Thomas Björn y el local Martin Kaymer.

Felipe Aguilar, quien ya tuvo la oportunidad de practicar la cancha esta semana, se mostró motivado por el excelente estado del césped y aseveró haber realizado una intensa preparación para presentarse en la mejor forma posible a competir.

“He tenido la oportunidad de practicar la cancha y se ve en extraordinarias condiciones. He estado practicando muy duro durante los últimos días y espero que eso se vea reflejado en los scores durante esta semana. Como siempre, el putter jugará un rol fundamental”, indicó.

“Hay muy buenos jugadores compitiendo. Va a ser un torneo que te exigirá un gran desempeño si quieres figurar y en que cada palo tendrá una importancia vital”, finalizó.

Felipe Aguilar buscará esta semana, además, continuar con su ascenso en la Race to Dubai, ranking del circuito en el que figura actualmente en el puesto 53 y que premiará a los 60 mejores con acceso a la millonaria serie de cuatro torneos que cerrará la presente temporada del circuito europeo.

La competencia se realizará en el Golf Club Gut Lärchenhof de la ciudad de Köln, cuyo diseño estuvo a cargo de Jack Nicklaus y que fue inaugurada en 1996.