Padres y apoderados de colegios subvencionados del Bío Bío se reunieron con las senadoras de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe y Ena von Baer, para desmitificar la reforma a la educación. En el gremialismo creen que la modificación del Gobierno de Michelle Bachelet tiene un profundo sesgo ideológico.

La Asociación de Padres y Apoderados de Colegios Subvencionados del Bío Bío, creen que hay existe letra chica en la reforma educacional del Gobierno. Ante estas dudas las senadoras de la UDI Ena von Baer y Jacqueline van Rysselberghe, expusieron algunos alcances que no quedan claros en el proyecto.

La senadora Van Rysselberghe, insistió en que se debe apuntar a buscar mejoras en la educación pública para que sea de calidad, pero que no se puede quitar el derecho de los padres a elegir dónde quieren estudiar sus hijos.

Ena von Baer, senadora de la UDI por la región de Los Ríos, dijo que la reforma educacional del Gobierno, tiene un profundo sesgo ideológico, de una izquierda “trasnochada” y que no vela por el bienestar de los niños y tampoco por la libertad de los padres.

La presidenta de la Asociación de Padres y Apoderados de Colegios Subvencionados de la región del Bío Bío, Alicia Sanhueza, señaló que como agrupación esperan sostener una reunión con el ministro de educación, Nicolás Eyzaguirre, para conocer detalles de la reforma.

Por otro lado el presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que el Gobierno partió mal con la reforma educacional, a su juicio fue un error del Ejecutivo presentar proyectos por separado.

Padres y apoderados de la región del Bío Bío ya están preparando una marcha por el derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos. La caminata se realizará el sábado 5 de julio y contempla un recorrido por las calles céntricas de Concepción.