Televisión Nacional de Chile (TVN) sumó este martes a Iquique, capital de la región de Tarapacá, a su cobertura nacional del Mundial de Brasil 2014 en alta definición (HD).

Con ello, los iquiqueños con receptor de Televión Digital Terrestre (TDT) podrán sintonizar TVN HD en la señal 25.2, oficialmente de Iquique Televisión, pero cedida mientras dure el campeonato, a la televisora estatal.

En el resto del país, TVN HD puede verse en forma gratuita de la siguiente forma:

Antofagasta: TVN a través de Antofagasta TV que puede ser sintonizada en el canal 32.2 (frecuencia UHF 32). La señal de TVN estará disponible los días que juega la selección Chilena y la final del mundial.

La Serena: Canal Cuartavisión con presencia en La Serena y Coquimbo (frecuencia UHF 25). Se podrá ver en el canal 25.2 de la señal de TVN HD por todo el período del Mundial.

Gran Valparaíso (Incluye: Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana), Convenio UCV-TVN Canal digital 4.1 (frecuencia UHF 29): Transmite ceremonia de Inauguración, final y partidos de Chile.

San Antonio: Canal 2 de San Antonio, Canal digital 0.3 (frecuencia UHF 36): Todo el periodo del Mundial.

Los Andes: TVN a través de VTV Valle Televisión que puede ser sintonizada en el canal 25.2, La señal de TVN estará disponible los días de partido de La Roja y la Final del Mundial.

Santiago, TVN Canal digital 7.1 (frecuencia UHF 33): Todo el periodo del Mundial.

Melipilla: TVN a través de Canal 3 de Melipilla, que puede ser sintonizada en el canal 36.3 (Frecuencia UHF 36): Todo el periodo del mundial.

Gran Concepción (Incluye: Concepción, Talcahuano, Penco, Tomé, San Pedro, Chiguayante), TVN, Canal digital 4.1 (frecuencia UHF 33). En Concepción, TVN a través de TVU Televisión puede ser sintonizada en el canal 25.2. La señal de TVN estará disponible durante todo el periodo del mundial.

Osorno: TVN a través de iNet TV, que puede ser sintonizada en el canal 25.1 (frecuencia UHF 25): Todo el periodo del mundial.

Punta Arenas: TVN a través de ITV Patagonia Televisión que puede ser sintonizada en el canal 25.2. La señal de TVN estará disponible durante todo el periodo del mundial.