Un millonario robo tuvo lugar este lunes en el centro de Osorno, donde desconocidos intimidaron a un joven que se dirigía a una sucursal bancaria y lo trasladaron hasta el sector de Ovejería, donde lo agredieron con un elemento cortante y le arrebataron dos millones de pesos que la víctima pretendía depositar.

El joven, en su desesperación llegó hasta las dependencias de la Séptima Compañía de Bomberos de Osorno a pedir ayuda, siendo asistido por los dos voluntarios que a esa hora se encontraban en el lugar.

Así lo relató Alexis Quezada, añadiendo que mientras le prestaban primeros auxilios al joven les hacían una serie de preguntas con tal de verificar si éste había resultado con algún daño neurológico o emocional por los golpes o por la misma impresión que podría haber dejado el ser víctima de un asalto.

Mientras curaban sus heridas, dijo Quezada, su compañero de turno daba el aviso a la unidad policial pertinente, de tal modo que éstos iniciaran las diligencias pertinentes por el robo del cual el joven decía ser víctima.

Posteriormente y tras la llegada de personal uniformado, la víctima fue trasladada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Base San José de Osorno para la constatación de lesiones, tras lo cual se tomaría la declaración en detalle sobre el aspecto de los sujetos, de tal modo de ir reuniendo datos con los cuales iniciar la búsqueda de los delincuentes.