Pese a la lluvia y las bajas temperaturas, familias completas salieron a las calles de Valdivia a celebrar el triunfo de Chile. Esta vez Carabineros destacó el orden y tranquilidad de los hinchas ya que lo hicieron en vehículos.

Desde niños hasta adultos mayores desafiaron las condiciones climáticas y llegaron hasta la plaza de la república en Valdivia y con banderas y cotillón celebraron la victoria de La Roja.

Ni siquiera los más estudiosos se quedaron al margen de los festejos, el entusiasmo y optimismo para los próximos encuentros.

Pero no sólo hinchas chilenos salieron a las calles, también se encontraba un australiano, quien pese a no estar celebrando aseguró que la selección de su país jugó bien.

En contraste a lo ocurrido en otros puntos del país, en Valdivia el mayor de Carabineros, Enzo Funes, destacó la tranquilidad con la que celebró la hinchada.

Pese a lo anterior, el funcionario policial recordó la implementación denominada “tómate el mundial con tranquilidad”, cuyo objetivo es prevenir los riesgos del consumo de alcohol mientras se realice el Mundial de Brasil 2014.

El objetivo de esta campaña es entregar mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las consecuencias a las que se exponen los conductores, ciclistas y peatones al transitar bajo sus efectos.

En este marco las autoridades llamaron a celebrar este Mundial de fútbol con responsabilidad fomentando el autocuidado.

Cristian Cerna

Cristian Cerna