El delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, junto al gobernador de Valparaíso, Omar Jara; y el director de Serviu Valparaíso, Nelson Basaes, iniciaron recorrido inmobiliario junto a más de 100 familias damnificadas por el incendio de Valparaíso para acompañarlas en la búsqueda de su solución habitacional definitiva.

Al respecto, Silva señaló que las alternativas están a disposición de los damnificados, es por ello la visita realizada durante la mañana de este sábado donde recorrieron el proyecto habitacional Villa El Quillay, que es una de las opciones de vivienda definitiva que está ofreciendo el Gobierno a quienes lo perdieron todo en el incendio.

Además, indicó que los afectados pueden acceder a viviendas de hasta 900 UF, por lo que esperan que exista interés por parte de los vecinos que su ubican en zonas de alto riesgo de salir de esos lugares y acceder a una vivienda digna y segura , por lo que están entregando como Gobierno certeza de que eso puede ser posible.

El delegado afirmó que es común que a las familias les cueste creer, por eso están en la tarea de informar y mostrar cuáles son las opciones a las que pueden acceder.

Asimismo, dijo que ellos son libres de elegir si quieren seguir viviendo en Valparaíso o trasladarse a otras comunas, las alternativas son variadas y están ya a disposición de poder adquirir sus viviendas definitivas con el subsidio que se les otorga para ello.