La próxima semana se entregarán los resultados del listado de caducidades para las embarcaciones inscritas en el registro pesquero de la región de Los Lagos, situación que fue incluida en el petitorio de los pescadores artesanales tras una reunión con las autoridades del Ministerio de Economía.

El Servicio Nacional de Pesca se encuentra en proceso de revisión preliminar del listado de caducidades, ya que a la fecha han recepcionado gran parte de la información que es proporcionada por la autoridad marítima y que es contrastado con los propios registros de la entidad a nivel regional.

Eduardo Aguilera, director de Sernapesca Los Lagos, explicó que para la próxima semana se tiene presupuestado entregar los resultados de este listado para que, conforme al análisis, se entreguen las caducidades definitivas a fines de junio.

El aplazamiento en la lista de caducidades formaba parte de las demandas de los pescadores. Al respecto, Aguilera señaló que la fecha en la entrega de estos datos se encuentra estipulada por ley, por lo que no se pueden modificar estas normas pero sí existe un plazo de reclamación definido.

Durante la próxima semana y hasta el 20 de junio, Sernapesca recibirá solicitudes y antecedentes que entreguen los interesados.