El Servicio Nacional de Capacitación (Sence) en Los Lagos inauguró una oficina provincial en el segundo piso de las dependencias de la Gobernación de Osorno.

La apertura de la oficina viene a prestar apoyo a la zona de Osorno, para evitar que las personas tengan que desplazarse hasta Puerto Montt para recibir asistencia.

La actividad que contó con la presencia del gobernador de Osorno, Gustavo Salvo; la directora regional del Sence, Viviana Godoy; y el encargado de la oficina provincial, Nelson Hernández, entre otras autoridades.

La directora regional de la entidad, Viviana Godoy, sostuvo que la idea de la nueva oficina es tener un mayor acercamiento con la gente para atender sus consultas.

En relación al interés de los ciudadanos por buscar integrase a los programas de capacitación que ofrece el Sence, Godoy dijo que la demanda siempre está presente, sobre todo porque le permite a las personas optar por una nueva forma de integrase al campo laboral.

Asimismo, manifestó que en la provincia de Osorno se está trabajando varios programas de capacitación de acuerdo a las condiciones que presenta la zona.

La directora del Sence Los Lagos recalcó que con la apertura de esta oficina, las personas podrán acercarse a resolver sus inquietudes, respecto a las políticas públicas de capacitación y programas de empleo.