Por vía aérea fue finalmente trasladado hasta Cañete el ex seminarista Luis García-Huidobro detenido ayer por carabineros en Tirúa. Tras su formalización, quedó en libertad con la medida cautelar de firma quincenal.

El conocido activista de la causa mapuche fue trasladado en helicóptero desde Tirúa a la ciudad de Cañete con el fin de evitar manifestaciones en la ruta que une estas comunas, como las registradas ayer y que bloquearon el paso del vehículo que lo llevaba.

El ex jesuita fue trasladado hasta la 3ª Comisaría para luego ser formalizado en el Tribunal de Garantía de la ciudad histórica, por porte ilegal de arma de fuego y municiones, además de receptación. Quedó con la medida cautelar de firma quincenal en la Subcomisaría de Tirúa, durante los dos meses de plazo fijados para la investigación.

Cabe destacar que al descender del helicóptero, García-Huidobro dijo que su detención obedece a las presiones de las forestales para -según dijo- “seguir lucrando con el territorio mapuche”.

Recordemos que ayer jueves, a eso de las 19:00 horas, mientras transitaba por Tirúa, Carabineros procedió a realizar un control a un vehículo particular encontrando en la parte posterior del asiento del conductor una escopeta y dos cartuchos.

AraucoTV Chile | @ARAUCOTV

AraucoTV Chile | @ARAUCOTV