Notas
San Pedro de la Paz: Anuncian reforzamiento policial en Michaihue tras nueva balacera
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente dispararon contra departamentos de Michaihue, los mismos que el lunes fueron atacados por desconocidos. Carabineros aseguró que investiga los hechos, respondiendo así a las críticas de los vecinos por la presunta tardanza en adoptar el procedimiento, y anunció un reforzamiento policial.

En el mismo bloque donde a inicios de semana desconocidos dispararon, anoche se verificó la misma situación, la que afortunadamente no arrojó heridos.

Ya ese lunes los vecinos del edificio reclamaron por la tardanza de carabineros en adoptar el procedimiento, asegurando que llamaron a la 01:00 de la madrugada y los uniformados aparecieron a la 13:00 horas.

Carabineros desestimó las críticas, aseveró que concurrieron al lugar pocos minutos después, pero al no encontrar malhechores no hubo detenidos, porque además se entregan pocos datos, aseguró el mayor Walter Koch, de la 6ª comisaría de San Pedro.

En la unidad se encontraba hoy el comandante Julio Santelices, subprefecto de los servicios de la prefectura de Concepción, donde ayer hubo una reunión con los vecinos, la que se repetirá el sábado, en la sexta comisaría.

Anunció reforzamiento de la presencia policial, pero destacó la participación que debe tener la comunidad.

Ivonne Briones, dirigente de un comité habitacional que vive en el edificio afectado, comentó hoy los nuevos hechos y los anuncios.

Los impactos de perdigones en el frontis del edificio son claramente visibles y los vecinos hasta encontraron balas percutadas y proyectiles sin disparar.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/9jfb
Tendencias Ahora