Los trabajadores del Sename presentaron un recurso de protección porque les impidieron realizar un allanamiento al interior del centro de internación provisoria de Coronel. Según ellos, esta medida pone en riesgo la seguridad de los funcionarios y de los internos.

Dos intentos de fuga se han registrado en las últimas semanas en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Coronel, donde están recluidos cerca de 70 jóvenes y adolescentes.

A raíz de esta situación, el pasado viernes los funcionarios del Sename, junto a Gendarmería, intentaron realizar un allanamiento en el centro; procedimiento que, según los trabajadores, no fue autorizado por el juez de Control de Ejecución de Medidas de Coronel, por eso llegaron a la Corte de Apelaciones de Concepción a presentar un recurso de protección.

El dirigente, Luis Jara, comentó que esta medida pone en riesgo la seguridad de los trabajadores, argumentando que ya han encontrado armas hechizas y elementos cortopunzantes en el recinto.

La CUT y la ANEF apoyaron a los funcionarios del centro de reclusión. El presidente la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename en el Bío Bío, Iván Arriagada, dijo que los funcionarios del recinto de Coronel están inquietos.

Al recurso de protección presentado por los trabajadores del Sename, se suma la demanda por falta de seguridad al interior del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Coronel.