La posibilidad de un apocalipsis zombie es para varios una especie de sueño lejano, pero no por eso menos probable.

Así al menos quedó en evidencia tras la liberación de CONOP 8888, un documento desclasificado del Comando Estratégico estadounidense (StratCom) en el que se entrega una serie de instrucciones para el momento en el que los muertos vivientes ataquen a la humanidad.

De acuerdo a la cadena inglesa BBC, el plan advierte inmediatamente en su primera línea que “No fue diseñado como un chiste”, con lo que se concluye que la posibilidad de un ataque de estos caníbales sí podría ser una opción para el fin del mundo.

A pesar de la seriedad del tema, parte del Comando aseguró que el plan es algo ridículo. No obstante, dicen haber “disfrutado de las lecciones enseñadas” y aprendido aspectos básicos para enfrentarse ante tal escenario.

BBC señala que el documento fue redactado el 2011 y en estos 3 años ha causado un asombroso revuelo en sitios de Internet tras la intervención de la revista Foreign Policy en el tema.

Quien también se refirió al plan fue la capitana de la armada estadounidense, Pamela Kunze, quien enfatizó en que “No es un plan, es un ejercicio sobre cómo escribir planes de entrenamiento”. A eso, añadió que el Comando tiene una misión definida y el presunto y futuro ataque zombie no conforma el programa del ejército.

Uno de los párrafos más curiosos del documento secreto tiene relación con supuestos “pollos zombies”, evento que “Ocurre cuando las gallinas viejas que ya no pueden poner huevos son sacrificadas con monóxido de carbono y enterradas, pero vuelven a salir a la superficie”.

Cabe destacar, que precisamente el 2011 los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos incluyeron a los caminantes en una campaña en la que se pretendía crear educación ante situaciones de emergencia.