Notas
Microempresarios de Bío Bío cuestionan Reforma Tributaria por perjuicios que traería a pymes
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Asociaciones gremiales de la provincia de B√≠o B√≠o se manifestaron desesperanzados con la aprobaci√≥n en general del proyecto de Reforma Tributaria en la C√°mara Baja. Ello porque argumentaron que no se tom√≥ en cuenta la opini√≥n de las peque√Īas y medianas empresas, quienes a su juicios ser√°n los m√°s perjudicados.

Recordemos que este martes y tras una extensa jornada, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Reforma Tributaria propuesto por el Gobierno de Michellle Bachelet, con un total de 72 votos a favor y 48 en contra.

En esa l√≠nea, Luis Candia, vicepresidente de Pymes B√≠o B√≠o Apialan, se√Īal√≥ que si bien est√°n de acuerdo con la iniciativa, consideran que faltaron mejoras en beneficio para el sector. Esto considerando que en el mundo econ√≥mico no todos son iguales y, por lo tanto, el alza de impuestos les afectar√°.

En tanto, Tatiana Igor, gerenta general de la C√°mara de Comercio de Los √Āngeles, sostuvo que les sorprendi√≥ el poco an√°lisis que se realiz√≥ del proyecto.

Asimismo, agregó que se debe ver en detalle los efectos que significará para las Pymes la aprobación de la reforma, y ejemplificó que la eliminación del FUT afectará al gremio, ya que lo utilizan para la reinversión.

Mientras, el diputado Jos√© P√©rez (PRSD) sostuvo que las pymes no tendr√°n ning√ļn cambio, seg√ļn lo planteado por el ministro de Hacienda, y puntualiz√≥ que le preocupa el cambio de renta presunta a efectiva, ya que a su juicio podr√≠a ser un inconveniente para algunos gremios y para la agricultura.

Cabe mencionar que este miércoles se votará en particular la Reforma Tributaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ek1
Tendencias Ahora