En el marco del programa de reparación de calles 2014, la alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a los trabajos en Avenida Agua Santa, lo que implicará la intervención durante 15 días de 804 metros cuadrados en la primera etapa.

La autoridad indicó que se espera contar muy pronto con recursos para seguir mejorando la vía en la parte alta, mientras se define un proyecto definitivo.

Por lo anterior el Ministerio de Desarrollo Social ha condicionado su aprobación técnica a la realización de un estudio previo a la etapa de diseño, para lo cual el Gobierno Regional ha aprobado los recursos por 300 millones de pesos.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Lord Cochrane, Gilian Ramírez, indicó que estos trabajos son necesarios, especialmente para una sector donde viven muchos adultos Mayores.

El municipio está realizando y gestionando diferentes proyectos viales para dar una solución definitiva, los que están siendo postulados a financiamiento a fondos regionales, tal como lo estipula la normativa vigente.

De esta forma ya se concretó el avance en 2 y 5 Norte y 1 Poniente, Cardenal Samoré, Avenida Frei y otros proyectos que se deben consolidar, como Traslaviña y Avenida Jorge Montt.