Este lunes la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados revisa el proyecto de ley que crea la figura del interventor provisional, para las casas de estudios superiores en las cuales se registren irregularidades.

La reunión tiene por objetivo continuar con el estudio del proyecto enviado por el Gobierno, que además del interventor plantea regulaciones en materia de administración provisional de las instituciones superiores cuestionadas.

En esta ocasión, están citados el presidente de la Comisión Nacional de Educación, Matko Koljiatic; el vicepresidente ejecutivo del Cruch y rector de la U. de Santiago, Juan Manuel Zolezzi y los rectores de las universidades Católica, Ignacio Sánchez y de la Diego Portales, Carlos Peña.

Asimismo, para esta tarde se espera que asistan a la instancia la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Educación, Fernanda Valdés; el ex interventor de la Universidad del Mar, Miguel Bejide; la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda y el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Raúl Soto.