Parlamentarios de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados sesionaron este lunes en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con el fin de revisar la agenda en materia laboral de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la instancia participaron el diputado y presidente de la comisión, Tucapel Jiménez (PPD), junto a Patricio Melero (UDI) y la Denise Pascal (PS), entre otros, quienes conversaron con la mesa ejecutiva de la CUT, liderada por Bárbara Figueroa.

“Estábamos en un interesante intercambio con ellos. Creo es una señal, no solo protocolar, sino que da cuenta también que el Parlamento entiende que hoy día la posibilidad de avanzar en las reformas en el país, no sólo pasa con acuerdos entre el Ejecutivo y la oposición, sino que también con la voz de todos los actores sociales”, dijo Figueroa a la salida.

Quien no acudió al encuentro fue el diputado Ernesto Silva (UDI), que el fin de semana asumió la presidencia del gremialismo, por lo que se excusó argumentando que se encontraba justo en proceso de instalación en el partido.