Juan Ignacio Sills está en la recta final de su recuperación, luego de sufrir, a fines de septiembre del año pasado, un corte de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas desde entonces.

En un mano a mano con Bío Bío Deportes, Sills aseguró estar “bien. Se vivió un proceso largo, pero estamos en la recta final. En dos o tres semanas ya voy a tener el alta médica”, agregando que “me quedo con la espina de no poder seguir demostrando a lo que vine. Me costó acomodarme al principio y, cuando venía mejorando, anotando dos goles en partidos seguidos, justo me lesiono. No digo que era mi mejor momento, pero iba en alza y quedé con la bronca de tratar de jugar”.

El criticado inicio de su estadía y su posterior lesión lo hacen uno de los primeros candidatos a dejar el plantel azul, más si se toma en cuenta que su vínculo a préstamo finaliza pronto y deberá volver a Vélez Sarsfield, club dueño de su pase.

Pese a eso, el zaguero no duda en señalar que “las ganas mías son las de quedarme y dar todo por la camiseta. Sabía al club que venía, pero estando acá me di cuenta que es mucho más grande de lo que se ve afuera. Pero son temas más de la dirigencia y el nuevo cuerpo técnico que venga. Si fue por mi, firmo ahora. Me encantaría quedarme, pero según la prensa y todo el mundo estoy fuera”.

Pese a su situación contractual, el argentino aceptó referirse a uno de los candidatos para asumir como entrenador de la ‘U’ el próximo semestre: Ricardo Gareca, a quien conoce de su paso por Vélez.

Sobre sus características como entrenador, Sills no duda en indicar que “Gareca arriesga. Terminábamos marcando mano a mano siempre, pero tácticamente partíamos de otra manera. No con tres atrás, sino con línea de cuatro. Siempre se atacó y nos caracterizamos por sostener la pelota, tratar de llegar siempre y en todas las canchas”, desean que “ojalá llegue. Es un buen tipo, muy trabajador y estoy seguro que le va a ir muy bien si viene”.